Para todos los amantes del mundo del diamante y la joyería, lo más importante es poder apreciar esas maravillas tan únicas de la naturaleza. Existen verdaderas obras de arte que envuelven diamantes de naturalezas llenas de magia y diversidad. Sus destinos son muy diferentes como sus características, sin embargo, su pureza y condiciones son dignas de admiración.
En el cine, podemos encontrar una cantidad muy grande de películas en las que los diamantes juegan un papel muy importante dentro de la esencia de cada film. A continuación, te dejamos el top 5 de películas sobre diamantes que no te puedes perder si eres fan de la gemología.
Titanic – La mítica película de 1997
Uno de los films con cifras espectaculares de venta en taquilla, nos muestra “El Corazón del Océano”. Un diamante azul que luce la protagonista Rose a lo largo de la película. La controvertida escena en la que Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, pinta a Rose desnuda, luciendo esta perla, es una de las escenas más recordadas por quién la ha visto, después de la mítica escena en la que ambos abren los brazos delante del genuino barco.
La Pantera Rosa – Con el Inspector Clouseau
Nada tiene que ver esta entretenidísima película de 1963 con la serie de animación. El título de la película “La Pantera Rosa”, hace referencia a un diamante único. En su interior, si podías observarlo, encontrabas la silueta de una pantera y su valor era prácticamente incalculable.
La trama trata de un experimentado y conocidísimo ladrón de joyas cuyas intenciones son robar la piedra. “El Fantasma”, como se hace llamar en la película, no lo tendrá fácil con el “Inspector Clouseau” tratando de ofuscar su plan. Con una persecución que les llevará hasta las calles de Italia, el inspector hará uso de todo su ingenio y experiencia para frustrar los intentos de este famoso ladrón al que parecía que nada se le resistía.
Las escenas en las que se muestra a un inspector “torpe” y “maniroto”, han convertido al título de “La Pantera Rosa”, en una comedia atemporal. Dado el éxito de la película, se hicieron más películas en las que esta comedia se ha convertido en una saga para todos los públicos, pero si quieres ver el diamante, no te lo pondrán fácil. Solo aparece en la mitad de las películas :O
Diamantes para la eternidad
James Bond, el agente 007 de Sean Conery, es otra película en la que los diamantes son el centro del film. El agente especial con licencia para matar, se infiltrará como espía, haciéndose con la confianza de un grupo criminal. Haciéndose pasar como un traficante de estas piedras preciosas, investigará una red de contrabando para desmantelarla al más puro estilo 007.
Atrapa a un ladrón de Grace Kelly y Cary Grant
Para los amantes del cine, no hacen falta presentaciones para estas dos estrellas que protagonizan el film. En ella, un ladrón que ya ha saldado su deuda con la sociedad, está bajo el punto de mira por el robo de una serie de diamantes. Los robos parecen guardar relaciones entre si y todas apuntan a Cary Grant, “El Gato”.
Con el fin de limpiar su reputación y en el camino hacia ello, conocerá a Grace Kelly. La que debería haber sido la heredera de las joyas, apoyará a “El Gato” para que su nombre no quede manchado y demostrar que su pasado no es su presente.
Los caballeros las prefieren rubias
Esta película cuyo nombre hoy en día, probablemente sería otro, es una archiconocida película cuyo director es Howard Hawks. En ella, aparece el icono de la sensualidad Marilyn Monroe que interpreta a Lorelei Lee. Una joven que cumpliría con los estereotipos de superficialidad llevada al extremo.
En esta película, encontramos una mezcla con partes musicales al más puro estilo años 50. Durante la escena en la que Marilyn nos cantaba su versión de “Damons Are a Girl’s Best Firend”, la actriz lucía un diamante canario llamado “Luna de Barada” con forma de pera.