Bien sea por necesidad, por una herencia o por cualquier circunstancia, es posible que te plantees vender los diamantes que tengas en tu poder. Existen multitud de razones. Sea cual sea tu razón, si tienes la necesidad de vender diamantes y no eres un experto, te animamos a que leas estos consejos para que puedas sacar el máximo rendimiento económico, ya que cada piedra es un mundo.

Preparación inicial para vender diamantes

Es importante que te encuentras decidido o decidida a vender tus piedras. El sector de la compra-venta de diamantes es una actividad muy seria, donde la integridad suele estar por encima de todo. Debes sentirte seguro o segura de que tu decisión no va a cambiar en el momento en el que cierres el trato.

Otro aspecto clave es entender que el mundo de la compra-venta de diamantes, es un mundo donde las negociaciones son un paso previo para realizar la transacción. No encontrarás un precio fijo estipulado, ya que las modas también entran en juego a la hora de tasar cualquier piedra preciosa.

La venta a profesionales, suele generar transacciones más bajas en precio, de forma que si vendes tu diamante a una casa o a un profesional, sacarás menos rendimiento. El por qué tiene una explicación muy sencilla: los profesionales lo compran para revenderlo, de forma que necesitan márgenes con los que poder sacar beneficio.

La venta a particulares, puede llegar a alcanzar precios más elevados, debido a que la comisión de los profesionales no existe. Es importante también saber, que encontrar a la persona adecuada dispuesta a comprar diamantes a precios altos, también es más reducida y difícil de conseguir.

Consejos para la venta de diamantes

Desde Gemodiam, te recomendamos que por tu cuenta, trates de conocer cuál es el estado real de la piedra y su precio final en el mercado. Tasar tu diamante por profesionales independientes, te ayudarán a conocer su valor real, sus condiciones y características. Con toda esta información, además de sentirte seguro con el precio final del diamante, conocerás todas sus características y podrán servirte como argumento de venta.

Trata de no caer demasiado rápido y mantente fuerte ante las primeras propuestas si son demasiado bajas. En muchas ocasiones, cuando pones en el mercado este tipo de piezas, encontrarás personas que te ofrecen una cantidad aparentemente “alta” pero que realmente no se encuentra acorde con el mercado actual y con el precio de tu piedra. Es por ello, que siempre tienes que mantener la templanza ante propuestas que no cumplan realmente tus expectativas. Mantén la paciencia y espera o busca el precio que más se acerque al precio final de mercado.