Aprende todo sobre los diamantes
En este artículo te mostraremos las características de los diamantes, las formas que puedes encontrar para comprar y vender diamantes, también te explicaremos todo sobre su certificación y tasación online, así como informarte de las consultorías y equipos gemológicos, para que puedas solucionar tus dudas lo más rápido posible.
Características de los diamantes
En este apartado, básicamente te explicaremos la composición del diamante y algunas de sus características intentando ser que sea lo más ameno posible, pero siempre con rigor.
La composición del diamante es muy simple, ya que en su mayoría está compuesto de carbono y a veces el resto se encuentra compuesto de elementos extraños y nitrógeno.
Estos átomos de carbono se encuentran en un mineral cristalizado, cuyas direcciones hace que se presente el diamante en forma poliédrica, de esta forma el diamante puede recibir el nombre de cristal.
Por lo tanto, el diamante se puede presentar en diferentes formas, aquí te explicaremos las más comunes:
- El cubo: Formado por 6 caras, 8 vértices y 12 aristas.
- El octaedro: Formado por 8 caras, 20 vértices y 12 aristas.
- El dodecaedro: Formado por 12 caras, 20 vértices y 30 aristas.
- El rombodecaedro: Formado por 12 caras, 14 vértices y 24 aristas.
Compra y venta de diamantes
Comprar diamantes, no es un tarea sencilla, no hace falta mencionar, que obviamente lo primero que hace falta para comprar diamantes es tener dinero suficiente sin tener que embargarte para conseguirlo.
Para esto existen diferentes formas, la primera distinción podemos hacerla entre comprarla en tiendas físicas u online, en tiendas físicas podrás comprobar con mayor seguridad que no sea un diamante falso, aunque siempre hay que tener cuidado porque existen muchas falsificaciones. La compra online también es muy buena opción, ya que es mucho más cómodo que tener que desplazarnos a cualquier lugar, sobre todo si escaseamos de tiempo. Aunque, a diferencia con la tienda física, existe un número mayor de falsificaciones y tiendas falsas que nos pueden hacer perder mucho dinero, por eso te aconsejamos que siempre que compres diamantes por internet lo hagas en tiendas que vendan productos totalmente certificados y originales, como es el caso de Gemodiam, dónde no sólo te asesoraremos con el mayor rigor y precisión, sino que también podrás asegurarte de que nuestras joyas son 100% auténticas. Aprovechamos para invitarte a que te suscribas a nuestra web y eches un vistazo a todos nuestros productos y servicios.
En el caso de la venta, pasa algo parecido, diferenciamos también entre tienda online y tienda física, contando siempre con la ventaja de la comodidad para el online y la mayor seguridad para la tienda física, aunque como habrás podido comprobar en Gemodiam, somos compañía creada por expertos dónde prima la calidad y el servicio hacia nuestros clientes, por lo que no tendrás ningún problema tanto si tu idea es comprar, como vender diamantes. Te ofreceremos el precio justo, acorde con los precios del mercado, para así poder satisfacer tus necesidades de la mejor forma.
Certificación y tasación de diamantes online
La certificación de diamantes online es un gran avance, ya que nos permite que sea un proceso mucho más rápido y más cómodo para el usuario. Al igual que la tasación de diamantes online. Para poder vender un diamante es preciso que tenga una certificación y una tasación, ya que de esta forma no podrán engañarte y también podrás venderlo con más facilidad ya que demuestras de manera mucho más rápida que no se trata de una falsificación. Al igual que a la hora de comprarlo, cuando vemos que se trata de un diamante con certificado y ese certificado es original, preocuparnos por su originalidad es algo totalmente innecesario.
En Gemodiam, también te ofrecemos la certificación de diamantes online y su tasación. Es más, te damos tres opciones para que tú elijas la que mejor te convenga.
Nuestra opción número uno, se trata de la “tasación de diamante”, cuya valoración será según el mercado internacional del diamante, una segunda opción que consta de tasación del diamante más una certificación del mismo, tanto una como otra opción su valoración está dispuesta acorde con el mercado internacional del diamante, recibirá un informe en 24 horas, tanto en formato digital como impreso y este informe podrá ser en español o inglés. Además, con esta segunda opción le garantizamos un informe gemológico con graduación de calidad del diamante (color, pureza, talla y peso), más el servicio que más le convenga (normal, urgente, express) e incluso la posibilidad de precintado del diamante.
Por último existe una tercera opción, dónde además de todos los beneficios anteriormente nombrados, le ofrecemos una asesoría en proceso de venta, esta es una opción muy recomendable ya que recibirá, de la mano de expertos, el mejor consejo para que puedas tomar la mejor decisión acerca de su diamante.
Consultoría gemológica
No hace falta decir que si tienes un diamante o si piensas comprar uno, tu mejor opción antes de vender o comprar, será dirigirte a una consultoría gemológica y así poder comprobar su autenticidad y dejarte en manos de expertos que te aconsejarán sobre todo lo que podrás hacer con los diamantes, su valor y la mejor forma de vender o comprar. Por eso mismo, te decimos que Gemodiam es una compañía, como hemos dicho antes, formada por expertos en gemología, contando con especialistas de todas las áreas gemológicas, cuyos servicios abarcan una amplia gama de soluciones. Para ello solamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todos tus problemas.