Piensa en el paladio como la hermana pequeña del platino. Al igual que el platino, el paladio es extremadamente duradero y tiene un brillo blanco plateado similar. Según la Royal Society of Chemistry, este metal tomó su nombre del asteroide Pallas (llamado así por la diosa griega de la sabiduría). El metal se descubrió cuando William Wollaston “disolvió platino ordinario en agua regia (ácido nítrico + ácido clorhídrico) y no todo se disolvió”. El metal sobrante de la solución fue paladio.

El paladio a menudo se mezcla con oro amarillo para crear oro blanco. Aunque no es tan fuerte como el platino, el paladio sigue siendo una opción duradera para las alianzas de boda y los anillos de compromiso. Este metal no se empaña y los rasguños causados ​​por el uso diario se pueden quitar fácilmente. Sin embargo, el mejor atributo del paladio para los compradores es su coste. El platino es el metal más caro del mercado, pero el paladio ofrece un aspecto similar con un precio más bajo.

Si estás considerando comprar un anillo de paladio, esto es lo que necesitas saber sobre el estilo y el cuidado de este metal.

 

El paladio cuesta aproximadamente la mitad del precio del platino

 

Elegir el paladio sobre el platino te permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero. Un anillo de paladio simple cuesta aproximadamente la mitad del precio de un anillo similar diseñado en platino. Así que si estás utilizando este metal como soporte para un anillo de compromiso, ¡tendrás más presupuesto para el diamante central!

 

Elige paladio si tienes alergias

 

Como el platino, el paladio es hipoalergénico. ¡Así que aquellos con piel sensible y alergias pueden usar este metal sin preocupaciones!

 

Sí, puedes cambiar el tamaño del paladio

 

Los tamaños de los dedos pueden cambiar a medida que ganamos o perdemos peso, y los anillos deben redimensionarse. Algunos metales, como el tungsteno, no se pueden cambiar de tamaño. Afortunadamente, sin embargo, el paladio se puede cambiar de tamaño. Solo asegúrate de recurrir a un joyero de confianza con experiencia en el trabajo con este metal.

 

¿Pureza?

 

Al comprar metales como el oro, la pureza puede afectar el aspecto y la calidad del anillo. Típicamente, el oro se mezcla con otros metales para aumentar la durabilidad de este metal porque en realidad es blando. 18 quilates o 14 quilates de oro es el estándar en joyería fina. Sin embargo, no hay necesidad de mezclar el paladio con otros metales, por lo que una banda de paladio debe estamparse con PD o PALL.

 

Un metal de bajo mantenimiento

 

El paladio no se empaña y un joyero puede cepillar los rasguños o abolladuras en el metal. En casa, este metal requiere un mantenimiento extremadamente bajo y se puede limpiar con agua tibia y jabón.

Como puedes ver, mientras que el platino reina como el metal más caro y lujoso, el paladio es la opción “sabia” para los compradores que desean ahorrar dinero para poder invertir más en el diamante central, el elemento más importante de cualquier anillo de compromiso o de boda.