Todos sabemos que los diamantes vienen en muchas formas y tamaños distintos. También sabemos que los diamantes vienen en muchas variedades de colores, desde rosa y rojo a azul y oro. ¿Pero son reales los diamantes negros? Lo son, y tienen una historia bastante fascinante.

Si quieres un diamante único para tu anillo de compromiso o simplemente una pieza de joyería, los diamantes negros podrían ser lo que necesitas.

 

Historia de los diamantes negros

 

Llamados carbonados por los brasileños que los descubrieron en 1840, los diamantes negros han tenido una historia ciertamente colorida. Estas piedras tan profundas solo se encuentran en Brasil, en América del Sur y en la República Centroafricana, un país sin salida al mar en medio del enorme continente.

Los diamantes negros son extremadamente raros y han sido codiciados por la realeza y las celebridades durante el último siglo y medio. Y aunque no existe evidencia de esto, se dice que el rey Luis XVIII se jactaba de su colección de estas raras piedras de color carbón.

¿Son los diamantes negros reales? Lo son, pero son extremadamente raros. A menudo se agrupan en la misma categoría de color que los diamantes de chocolate, pero un verdadero diamante negro es casi opaco, de un color similar al ónix.

 

Corte, color, claridad y quilate en los diamantes negros

 

Los diamantes generalmente se miden por corte, color, claridad y quilate. Lo mismo es cierto para cualquier piedra de color, incluidos los diamantes negros, con algunas excepciones.

El corte de diamante se relaciona con la calidad de los ángulos cortados en la piedra. El término corte se usa para describir tanto la forma como el estilo en el que se forma la gema. Cuando se certifica un diamante, corte se refiere a las proporciones, simetría y cualidades reflectantes de la piedra. Los cortes de diamantes varían entre excelente y pobre. El corte, junto con los otros criterios, puede contribuir a la naturaleza rara y valiosa del diamante negro.

Los diamantes transparentes se clasifican en una escala de color de D a Z. D es incoloro y se considera el estándar más ideal para estos diamantes. Los diamantes negros, por otro lado, no están calificados según estos criterios, ya que el color se juzga de forma independiente en este caso.

La impecabilidad de un diamante es su claridad. Las inclusiones o manchas afectan al valor del diamante, y eso sigue siendo cierto para los diamantes negros. Lo más importante, cuando se trata de determinar si los diamantes negros son reales, es asegurarse de que el color sea uniforme en toda la piedra.

Muchas personas piensan que el quilate se refiere al tamaño del diamante, pero en realidad es el peso. Es interesante notar que dado que los diamantes negros son más densos que los diamantes transparentes o de colores, de modo que un diamante negro de 1 quilate aparecerá más pequeño que un diamante blanco de 1 quilate.

Y a ti, ¿te gustaría hacerte con un diamante negro?