Hay muchas maneras diferentes de hacer que una pieza de joyería de diamante destaque. Los diseñadores pueden agregar un toque de color con piedras preciosas o crear formas únicas y delicadas con increíbles filigranas. Sin embargo, nada hace brillar las joyas de diamantes como unos diamantes de acento.
Los acentos de diamante, o diamantes de acento, son pequeños diamantes que se utilizan para complementar diamantes grandes y realzar la belleza de la pieza de joyería.
¿Cómo de grandes son los diamantes de acento?
El tamaño de un diamante de acento puede variar según la configuración y el tamaño del diamante principal. En general, los diamantes de acento pesan entre 0,01 y 0,20 quilates. Dado que estos diamantes realzan la belleza de los diamantes grandes u otras gemas, los acentos suelen ser relativamente pequeños.
Cómo elegir los diamantes de acento adecuados para tu joyería
Los diamantes de acento correctos pueden convertir una simple pieza de joyería de diamantes en un glamuroso artículo capaz de dejar boqueabierto a cualquiera. Pero, ¿cómo puedes encontrar los diamantes de acento adecuados para tus joyas? Sigue estos consejos:
- Encuentra el tamaño correcto. Es mejor elegir diamantes de acento que no superen el 15% del tamaño de la piedra principal. Por ejemplo, si el diamante principal es de 1 quilate, cada piedra de acento debe tener menos de 0,15 quilates.
- Seleccione diamantes a juego. Es importante elegir diamantes de acento que tengan el mismo tamaño, forma, color y claridad para que se mezclen. Usar diferentes diamantes de acento distraerá de la belleza del gran diamante central.
- No tengas miedo de correr riesgos. No es necesario que la forma de los diamantes de acento coincida con la forma del diamante grande. Asume riesgos combinando diferentes formas para crear una pieza de joyería que sea única y hermosa, ¡igual que tú!
Sobre todo, recuerda que no hay opciones correctas o incorrectas cuando se trata de acentuar los diamantes. Nunca lamentarás tu decisión si eliges los diamantes de acento que más te convenzan.
Haz que tu joyería brille y brille con diamantes de acento
Los diamantes de acento a menudo se pasan por alto debido a su pequeño tamaño, pero desempeñan un papel importante en el diseño de joyas. Un diamante de acento puede ayudarlo a agregar la cantidad perfecta de brillo a tus joyas favoritas. ¡Agrega algunos para obtener un brillo sutil, o un puñado para crear un brillo intenso y deslumbrante!