Puedes creer que has encontrado el anillo de diamante perfecto, pero elegir una configuración que mantenga tu piedra segura puede ser estresante. Dependiendo de la forma, la construcción y el diseño de la configuración que elijas, tu diamante puede correr un mayor riesgo de caerse con el tiempo. Hay algunas razones por las que eso sucede, pero también hay formas de evitar perder tu valiosa inversión.
¿Por qué importa el ajuste?
Hay una gran variedad de opciones de configuración populares, y todas tienen diferentes características que son mejores o peores para la longevidad de tus diamantes. A veces, puede pasar un tiempo antes de que notes que se ha caído un diamante más pequeño.
Algunos ajustes son mejores que otros si tu principal preocupación es mantener sus piedras en el lugar correcto. Las piedras pavimentadas son una de las configuraciones más arriesgadas, mientras que los diamantes de bisel y de vástago tienden a ser más seguros.
Cuanto más pequeños son los diamantes, mayor es la probabilidad de que se caigan debido al tipo de ajuste. Eso no quiere decir que se espera que todas las piedras pavimentadas tengan problemas, pero es algo a tener en cuenta si este es el diseño al que te diriges.
Estate atento al desgaste
Incluso si eliges una configuración más segura, ningún diseño es infalible y todos los anillos están sujetos a desgaste con el tiempo. Busca signos de deterioro como puntas dobladas, piedras sueltas o piezas de montaje desconchadas. Si tu piedra se mueve, es hora de volver a la joyería urgentemente.
No pases por alto el diseño y los materiales
El metal que se usa para el ajuste, los sujetadores y las piezas de montaje de tu anillo tienen un gran impacto en la forma en que los diamantes se mantendrán en su lugar.
Los metales más blandos, como el oro amarillo, corren el mayor riesgo, por lo que se recomienda usar platino, paladio u oro blanco para sujetar la piedra. Esto es especialmente cierto para los diamantes de puntas fijas, ya que es más probable que se doblen y se rompan con el tiempo.
Si estás realmente preocupado por la seguridad de tu diamante o gema, evita usar una configuración incrustada o invisible si es posible, ya que es más probable que se caiga o que el pegamento se desgaste más rápidamente.
¿Puede un diamante caerse de un anillo?
Cuando se trata de una pieza de joyería que probablemente usas todos los días, es casi inevitable que se afloje y las piedras empiecen a moverse. El mantenimiento y la atención regulares son la mejor manera de diagnosticar problemas antes de perder cualquier piedra, pero el estilo y las características físicas de tu anillo también juegan un papel importante en la rapidez con la que surgirán estos problemas.