Los anillos de diamantes han sido un símbolo popular de compromisos y bodas durante tanto tiempo que es fácil creer que siempre ha sido así. “Los diamantes son para siempre” es un famoso eslogan que casi todos conocen, que asocia los diamantes con la estabilidad, la lealtad y la durabilidad. ¿Pero los diamantes siempre fueron tan populares?
La respuesta es “no”, pero las razones cuentan una historia casi tan rica como los diamantes mismos. Los anillos de diamantes son populares por una variedad de razones que incluyen lo espiritual, lo mundano y lo opulento. Sigue leyendo para descubrir una breve historia de cómo los diamantes llegaron a ser un símbolo predominante del matrimonio.
Diamantes antiguos
Hasta mediados del siglo XIX, los diamantes eran muy raros y, por lo tanto, muy valiosos. Fueron vistos como símbolos de fuerza y claridad, por lo que cuando se los pudo encontrar, fueron utilizados ceremonialmente por la nobleza y el sacerdocio. Entonces, aunque en ese entonces se tenían diamantes y anillos de compromiso por separado, no combinaron los dos debido a la escasez de la gema. El primer anillo de compromiso de diamantes fue presentado a María de Borgoña por el archiduque Maximillian de Austria en 1477.
Diamantes africanos
Durante la colonización de África, se descubrieron y minaron diamantes. La gema que alguna vez había sido tan rara ahora era más común, reduciendo su valor monetario. Esto hizo que las principales operaciones mineras en África se fusionaran en la compañía conocida como DeBeers. Gran parte de la historia moderna del diamante comenzó con esta compañía, que se encontró con muchos productos y sin compradores.
Nuevas tradiciones “viejas”
Ahora que había más diamantes por ahí, el público tuvo que ser informado de alguna manera. Lo que DeBeers decidió decir fue que “Los diamantes son para siempre”, un eslogan publicitario que se convirtió en uno de los más efectivos de todos los tiempos. Cuando el eslogan se hizo público a fines de la década de 1930, los diamantes se convirtieron en la piedra por antonomasia para pedirle la mano a la novia en matrimonio. Los diamantes podrían haber sido más abundantes, pero los anillos de diamantes aún eran caros, por lo que un hombre que podía pagar un anillo de diamantes para su futura esposa era “obviamente” lo suficientemente rico como para permitirse el lujo de darle una buena vida. Antes de los diamantes, las familias de las novias recibían una dote mucho menos romántica, o un pago financiero, por la mano de la novia, que tenía un propósito similar.
¿Son los diamantes para siempre?
Sin embargo, hay más en este eslogan que la mera publicidad. Uno tiene que preguntarse si los vendedores que escribieron ese eslogan recurrieron a siglos de sabiduría sobre los diamantes, su historia y su significado espiritual. Además de ser la piedra de nacimiento oficial del mes de abril, los diamantes se han asociado durante mucho tiempo con la claridad y la fuerza. Durante siglos, se usaron para garantizar la victoria en la batalla, y también se convirtieron en un símbolo de lealtad. Esto se debe a que los diamantes son resistentes y difíciles de romper, ¡propiedades que a todos nos gustaría ver en nuestros matrimonios!
Los diamantes han sido admirados durante siglos, y una vez que estuvieron más disponibles se entrelazaron profundamente con el matrimonio. Su notable robustez y su hermoso color claro simbolizan las cualidades que forman parte de todo buen matrimonio. Los anillos de diamantes pueden ser un símbolo relativamente reciente del matrimonio, ¡pero su mística los posicionó para ser perfectos para el trabajo!