Debido a reformas en su local principal en Nueva York, Tiffany, trasladó el pasado Enero todas sus joyas al espacio colindante con sus instalaciones. Para ello, pusieron a 30 personas encargadas de la seguridad con el fin de que nada pudiese salir mal. Este movimiento se llevó a cabo en la Quinta Avenida de Manhattan, inmortalizada en multitud de films de Hollywood.
¿Qué joyas se pudieron ver en el transporte?
Este pequeño ejército contratado por Tiffany, tenía como misión custodiar las valiosísimas piezas que se encontraban en su sede de 10 pisos, considerada toda una fortaleza. Este corto trayecto, cargado de tensión, se basó en el transporte de más de cien mil joyas de esta instalación al local colindante con él. Entre los tesoros que transportaban, se encontraban:
- Una gran cantidad de anillos con valores superiores a los 4.000 $
- Joyas de todo tipo con diamantes engarzados de más de 150.000 $
- Anillos de compromiso, existiendo uno en concreto que superaba los 2 millones de $
¿Cuándo se hizo el traslado?
El movimiento se llevó a cabo el pasado 12 de enero según “The New York Times”. Los agentes contratados para la custodia, no estaban solos sin embargo. Un tiempo de transporte así es algo que causó un interés desproporcionado, debido a la fama mundial de Tiffany.
¿En qué se basó el dispositivo para el transporte?
Cualquier medida es poca para asegurar estas mercancías consideradas como obras maestras. Por ello, el cuerpo de policía de NY fue también una parte importante del dispositivo. Numerosos agentes estuvieron destinados ese domingo a realizar tareas de control con el fin de preservar la seguridad de todos. Mientras que los 30 agentes crearon un cordón de seguridad en las inmediaciones del transporte, la policía creó un segundo cordón para la contención al público.
La repercusión de Tiffany en el público y en los medios
Numerosos curiosos y curiosas se acercaron a las inmediaciones para presenciar este acto, convertido en casi una atracción para la gente que vive en Manhattan. Una gran cantidad de periodistas y medios acompañaron a la gente para cubrir esta noticia basada en el recorrido de escasos metros de materiales tan codiciados y valiosos hoy en día.
En estos momentos, Tiffany se encuentra renovando su “castillo de 10 pisos” para adaptarse una vez más en su historia, a la evolución que el mercado de la moda y el diseño están teniendo.