Diferentes formas y tallas que puede tener un diamante
Desde hace cientos de años los diamantes han sido una de las piedras preciosas más cotizadas y exclusivas de todo el mundo. Las joyas favoritas de las mujeres sin duda alguna son los diamantes, esta piedra natural es sinónima de elegancia, exclusividad, buen gusto y lujo.

El precio de los diamantes es determinado por diversas características como por ejemplo peso, color, pureza y talla.

Qué son las tallas de los diamantes

La forma de los diamantes y el acabado que estos posean es lo que comúnmente se conoce como talla. El brillo va a depender fundamentalmente de las tallas de los diamantes, es por esto por lo que la talla influye directamente en la calidad de la piedra preciosa.

A diferencia de otras características de los diamantes, como la pureza y el color, la talla no depende de factores naturales sino de la técnica que el hombre emplee para lapidar cada ángulo del diamante y lograr conseguir el mayor brillo posible.

Principales formas de las tallas de los diamantes

Con el pasar de los años las técnicas empleadas por los profesionales para tallar, pulir y resaltar la forma de los diamantes se han ido perfeccionando, dando como resultada una gran variedad de tallas de diamantes. Esto ha hecho posible que puedas comprar diamantes según la forma que desees y prefieras. Las tallas de diamantes más comunes y demandadas son:

– Brillante

La talla brillante es la talla más popular y antigua que se ha utilizado en el diamante. Por lo general esta talla posee entre 57 o 58 caras distribuidas entre la parte inferior y superior del diamante que al finalizar el proceso de tallado presentará una maravillosa y elegante forma redonda.

– Marquesa

La talla ideal para diamantes que serán puestos en anillos y alianzas. Esta talla está inspirada en la boca de una marquesa y posee un estilo muy elegante y delicado. Las manos de las mujeres lucen un aspecto muy fino y cuidado con anillos que posean diamantes con esta talla.

– Princesa

Los diamantes con esta talla lucen un aspecto sobrio, fuerte y solido. Contrario a lo que su nombre indica este tipo de talla resulta ideal para utilizar en joyas destinadas al género masculino, sin embargo, también va muy bien y es solicitado para los anillos de matrimonios. La forma de los diamantes con talla princesa, suele ser cuadrada y poseen 76 caras, a través de las cuales el diamante irradia una gran cantidad de brillo intenso.

– Cojín

Los diamantes con este tipo de talla poseen diversas caras alargadas que finalizan en esquinas redondeadas. Poseen una gran cantidad de brillo y centello.

– Corazón

Como su nombre lo indica este tipo de talla de piedras preciosas confiere al diamante una hermosa forma de corazón. Ideal para diamantes de tamaño medio o grande en los que se pueda aplicar la técnica con comodidad y mayor precisión.

– Pera

La talla preferida para utilizar en pendientes y collares por la magnífica forma que posee. La forma que los diamantes adoptan al ser sometidos a este tipo de talla se asemeja al de una gota o una pera por la punta y extremo redondo que poseen.

Precio de los diamantes según sea su forma

Comprar diamantes según la forma que estos posean es una de las maneras más fáciles de determinar a simple vista cuál diamante se ajusta más al presupuesto disponible.

Los diamantes con talla brillante y forma redonda son los más costosos del mercado, esto se debe al nivel de brillo que estos poseen, lo costoso que resulta el proceso de talla brillante y a que es uno de los diamantes más demandados y escasos del mercado.

Las joyas con diamantes de talla princesa, corazón, cojín y marquesa suelen ser los segundos más costosos del mercado, este tipo de diamantes son los preferidos para utilizar en anillos.

Los diamantes con forma de pera son uno de los más asequibles de todo el mercado junto a los de talla esmeralda.

Si estás pensando en adquirir un diamante debes tener en cuenta todo lo anteriormente mencionado, recuerda que la forma que deseas que tu diamante posea influye de manera directa en el costo del mismo, escoge un tipo de talla que vaya bien con el tamaño, peso y color de la piedra preciosa y, por supuesto, que se ajuste a tu presupuesto.

Si necesitas la asesoría de profesionales expertos en diamantes y piedras preciosas con amplia experiencia y trayectoria en este mercado, ingresa a nuestro sitio web www.gemodiam.com y descubre todos los servicios que allí les ofrecemos a nuestros clientes, entre ellos podemos destacar la emisión de certificados gemológicostasación de diamantes y asesoría en ventas y compras de diamantes.