El diamante constituye una de las piedras preciosas más valoradas y, una vez tallado, causa admiración por su exquisita finura y belleza. Algunas de estas piezas tienen historia y valen su peso en oro. Se trata de los diamantes famosos más importantes del mundo:
- El diamante Louis Cartier posee forma de lágrima y llega a los 107,07 quilates, aunque su peso bruto era de 400 cuando fue descubierto en los setenta. Fue tallado a conciencia durante varios meses y se aseguró por cinco millones de dólares.
- El Pacha es un diamante con forma octogonal, cuyo peso aproximado es de 36 quilates. Desde mediados del siglo XIX ha pasado de unas manos a otras y ha sido tallado varias veces a petición de sus dueños. El primer propietario del que se tiene constancia fue el sultán de Egipto, Ibrahim Pacha y, en la actualidad, pertenece a un coleccionista privado.
- El Williamson fue descubierto en los años cuarenta en Tanzania, en una mina propiedad del geólogo John T. Williamson, de ahí su nombre. Se le reconoce por su color rosa y fue regalado a la reina Isabel el día de su boda. Tras ser tallado maestralmente, se quedó en 23,60 quilates. La reina lo ha llevado consigo en algunos eventos, incluyendo la boda del príncipe Carlos y Diana.
- Hortensia, por su parte, es un diamante de 20 quilates con un tono melocotón único. Perteneció a la hijastra de Napoleón, de ahí también su nombre, y actualmente se encuentra en el museo del Louvre de París.
- El Hope azul cuenta con un peso aproximado de 45 quilates y su nombre hace referencia a la persona que lo compró: Henry Thomas Hope. Se cree que proviene de la India y durante un tiempo estuvo asociado a una superstición basada en la creencia de que daba mala suerte a quien lo poseía. En la actualidad forma parte de la exposición del instituto Smithosonian, en Washington.
- La Gran Estrella de África pesa 530,20 quilates y se compone de 74 facetas, lo que lo convierte en uno de los diamantes tallados más importantes del mundo. Se sacó, a su vez, del diamante de cristal más grande jamás encontrado, el Cullinan, de más de 3.000 quilates, descubierto en Sudáfrica. Este fue examinado durante varios meses para decidir con exactitud cómo dividirlo y es uno de los diamantes famosos más grandes de la historia.
- El Orlov Negro una vez pesó 195 quilates aunque, tras su puesta en escena, apenas llega a los 67,50. Se lo conoce como el Ojo de Brahma, el dios creador del hinduismo porque, según cuenta la leyenda, pertenecía a su estatua. Se dice que fue robada y que desde entonces está maldita.
Hasta aquí hemos presentado los siete diamantes famosos más importantes de la historia. ¿Se le añadirá alguno nuevo?