Cuidado y Limpieza de Diamantes
Un diamante es para toda la vida, si se realizan los cuidados apropiados en todo momento incluso cuando se guarda en la caja fuerte o cajilla de seguridad. Siempre es un regalo así sea una compra para sí mismo, es una prenda que se aprecia de solo pensar en ella así que seguir las recomendaciones de Gemólogos expertos es lo mejor si se trata de comprar o preservarlos.

Un Diamante para toda la Vida

Es una piedra muy resistente lo que no significa que pueda quebrarse o sufrir una ralladura, por ello es importante no usarla para hacer actividades de mucho ejercicio o con sustancias químicas, tampoco en el jardín y la playa. Los expertos sugieren como cuidar un diamante hacer una montura que favorezca su belleza a la vez que da un resguardo para garantizar larga vida. Las orientaciones de como cuidar un diamante son sencillas solo es preciso mantener la idea de no exponer la piedra a medios ambientales que la puedan romper aun sabiendo que es un material bastante resistente.
De igual manera cuando no use el diamante guardarlo en una bolsita que no tenga contacto con otros diamantes, ya que una forma en la que con facilidad resulta rayada la piedra es por contacto con otros diamantes. Y para garantizar al 100% el cuidado del diamante es posible asegurar la joya contra robos o pérdidas una recomendación muy prudente teniendo en cuenta que el valor de los diamantes en el mercado es un referente de grandes inversiones.
Sobre como limpiar un diamante ya los diamantes se impregnan de sudor, grasas y aceites provenientes de cremas o maquillaje, también por el polvo, agua y polución del medio ambiente, lo más recomendable es llevar el diamante a los profesionales que saben como limpiar un diamante quienes usan productos no tóxicos como cremas o gel limpiador de joyas y que dejan el diamante como nuevo, así mismo hay que tener un pañito de algodón para limpiar la joya, por lo general viene en el estuche con el diamante cuando se compra, según el uso que tenga la joya se pasa el pañito para dar brillo y eliminar los residuos de polvo y grasas o aceites.

El Sueño de Regalar un Diamante

Hoy en día con las nuevas tecnologías, comprar diamantes online es una opción personalizada y es posible lograr que todos los detalles se ajusten al verdadero deseo y a precios muy favorables incluso con beneficios hasta del 50% en el valor real del diamante, todo es cuestión de valorar las propuestas y tener en cuenta algunas recomendaciones y desde la comodidad de la oficina o en casa.
Comprar diamantes online debe seguir algunas pautas clásicas como tener en cuenta la información de la página web, hay que valorar si se trata de expertos y reconocidos en el negocio aportando datos sobre los quilates o peso del diamante; el color cuya intensidad indica pureza y en el mundo de los gemólogos expertos se califican con letras del alfabeto orientando la intensidad del color y sus efectos de degradación; otro punto es la claridaddel diamante que apunta a la pureza de la piedra y sin ranuras internas; finalmente la calidad del corte en la piedra se moldea a un perfil que se indica en el certificado emitido por el experto.
En Internet comprar diamantes online se pueden ver catálogos con fotografías atractivas y detalladas y las especificaciones sobre dimensiones y peso así como la información de los metales en que esta incrustada la piedra como oro o plata y sus diferentes variedades. Todo ello aportara la información apropiada para hacer una compra perfecta y acertar con el regalo o la inversión según como se mire.

Al comprar un diamante se obtiene un certificado de garantía que expone las características de la piedra y su origen, este documento es firmado por el Gemólogo y acompaña la compra; también se puede tasar diamantes online para valorar opciones de compra venta o asegurar la piedra, para ello los profesionales están disponibles en Internet para garantizar la legalidad del procesos y certificar la veracidad en la tasación, es recomendable pedir una cotización y asegurarse que la empresa está avalada por la Institución autorizada y que cumpla con los requerimientos de ley. El procedimientos de tasar diamantes online para por solicitar un cita o enviar las joyas para la evaluación y recibir el certificado de tasación donde se indica el valor de la joya y las características de las joyas en cuanto a quilates, claridad, calidad y color.
La cifra en dinero que resulta de la tasación indica el valor de la joya principalmente para asegurar o partición patrimonial.

 Arriba