Tanto si solo tienes un collar de diamantes como si tienes cientos de piezas de joyería en casa, lo último que desearás es que la persona equivocada ponga sus manos en tus joyas. Por eso, hoy en Gemodiam te ofrecemos algunos consejos para que puedas mantener tus joyas seguras en tu hogar.

 

Invierte en un sistema de seguridad

 

Esto puede ser un poco obvio, pero proteger tu hogar con alarmas, detectores de movimiento o cámaras de circuito cerrado puede reducir en gran medida tus posibilidades de ser víctima de un robo en casa. Muchos paquetes y modelos de equipos tienen funciones de vigilancia remota, así como opciones para notificar a la policía si notan cualquier actividad sospechosa. Después de todo, nunca sabes lo que puede pasar cuando no estás en casa.

 

Usa una caja de seguridad o caja fuerte

 

Aunque creas que puedes confiar en las personas que están regularmente en tu hogar, los seres humanos a veces actúan de formas impredecibles. Así que en lugar de guardar tus objetos de valor en un joyero o cajón, considera invertir en un compartimento de almacenamiento resistente y cerrado al que solo tú tengas acceso.

Si tu caja fuerte viene con una llave, guárdala en un lugar seguro y oculto. O mejor aún, opta por una caja fuerte con cerradura de combinación para reducir aún más el riesgo.

 

Asegúrate de que tus joyas estén ocultas

 

Incluso si usas una caja de seguridad o caja fuerte, si está a plena vista el ladrón no tendrá más que coger la caja entera y abrirla posteriormente en la tranquilidad de su escondite. Incluso es posible que el ladrón no pueda abrirla, pero eso no significa que no se lo llevarán a alguien que pueda.

Hay muchas formas de esconder tu caja fuerte fuera de la vista, desde dobles paneles en paredes o cajones hasta compartimentos secretos en macetas, peluches o incluso latas de bebida de marcas conocidas.

 

Abre una póliza de seguro

 

Si tu seguro de hogar no cubre el robo potencial de tus piezas de joyería, tener un plan integral de protección para tus joyas es la mejor manera de preservar su valor si ocurriera algo. Hay muchas compañías de seguros en el mercado que se especializan en joyería fina, oro y piedras preciosas. Dependiendo del valor y la cantidad que desees asegurar, puedes elegir entre una variedad de paquetes y términos que cubren todo, desde robos hasta daños causados ​​por accidentes o desastres naturales.

Si el valor de tus joyas realmente supera lo convencional sin duda hablamos de un seguro que no será barato, pero piensa en todo el dinero que perderás si algo le ocurre a tu colección y decide si te merece la pena correr el riesgo.