¿Qué pureza, peso, color y talla debo escoger cuando compro un diamante para una joya?

Actualmente, muchas personas desconocen las cualidades y diferencias entre un buen diamante y un mal diamante. Saber identificar las propiedades que determinan la calidad de los diamantes para joyas es indispensable a la hora de desear comprar diamantes en Madrid. Dicha habilidad te permitirá adquirir una excelente pieza que resaltará por encima de cualquier joya y además siempre tendrá un gran valor comercial.

Los elementos característicos más importantes de un diamante son conocidos comúnmente en el mundo de la gemología como las 4Cs. Dichas características fueron bautizadas con este nombre porque en inglés la palabra pureza, tamaño, peso y color empiezan con la letra “C”.

A través de este artículo podrás adquirir los conocimientos básicos que te ayudarán a diferenciar de forma clara y sencilla un buen diamante. Mediante un análisis de sus propiedades y características podrás hacerte de una maravillosa pieza, la cual gozará de una gran belleza y ostentará un gran valor.

Propiedades a estudiar para la elección del diamante perfecto

Talla:

La talla en conjunto con el corte determinará la cantidad de brillo y destellos de esta preciosa y elegante gema. Un preciso y excelente corte es fundamental para obtener un diamante con altos destellos y brillo. Esto se debe a que los cortes exactos permiten que toda luz que caiga sobre el brillante sea reflejada. Un diamante con malos cortes no refleja la luz que incide sobre él, ocasionado que este pierda gran parte de su brillo.

6 formas más conocidas en los diamantes:

  1. Brillante (Forma circular)
  2. Marquesa (Especie de óvalo).
  3. Corazón
  4. Princesa (Forma cuadrada).
  5. Oval (Especie de ovoide)
  6. Pera (Forma de lágrima).

Pureza:

La pureza de los diamantes es reflejada mediante sus inclusiones, es decir, una gema que carece de inclusiones, es de la más alta calidad. Los diamantes con muy pocas o sin inclusiones son extravagantes y por este motivo son los más costosos. Estos defectos, por así llamarlos, tienen distintas formas minúsculas dentro de estas gemas preciosas, y son visualizados a través de una lupa de 10 aumentos.

Según normas internacionales: “Un diamante es considerado puro, en el momento en que es visualizado a través de una lupa de 10 aumentos y no le es encontrado ningún defecto”.

Según el número de inclusiones podemos clasificar estas gemas preciosas en:

  • FL: sin inclusiones.
  • IF: sin inclusiones.
  • VVS: inclusiones muy, muy pequeñas.
  • VS: inclusiones muy pequeñas.
  • SI: inclusiones pequeñas.
  • P: inclusiones grandes o apreciables.
  • I: imperfecto.

Color:

El color de estas piedras preciosas se mide en una escala que va desde la letra D hasta la letra Z.

  • D: blanco excepcional+ .
  • E: blanco excepcional.
  • F: blanco extra+.
  • G: blanco extra.
  • F-J: blanco ligero color
  • K-L: color ligero.
  • M-Z: color.

Los expertos en diamantes emplean esta escala de color para catalogar y diferenciarlos entre sí. El color de esta gema es de suma importancia para determinar su costo. Esta escala se va degradando desde “incoloro” al color “amarillo claro”. La presencia del color es generado por las impurezas y desperfectos orgánicos.

Un diamante que posea un color amarillo es de menor costo que aquella gema que refleje ausencia de color. Estas gemas incoloras son muy raras, por tanto, son más costosas.

También existen diamantes extraordinarios e increíblemente costosos denominados “fancy” que suelen ser rojos, verdes, azules y amarillos. Esta clase de diamante no se clasifica según las escalas corrientes de color y precio, se clasifican por separado. A pesar de no ser extremadamente blancos no pierden hermosura y elegancia.

Peso:

Mientras un diamante tenga más peso, más costoso es. El quilate es el utilizado para medir el peso del diamante y un quilate equivale a doscientos miligramos, pero también intervienen otras características que definen su valor como la pureza de los diamantes y su color. A la hora de escoger una gema no solo hablaríamos de cantidad, sino también de sus cualidades.

Gemodiam: Expertos en servicios gemológicos

La mejor opción para comprar diamantes en Madrid y al mejor precio del mercado es Gemodiam. Además de contar con los mejores precios del mercado, contamos con personal calificado. Nuestros expertos en gemología estarán siempre dispuestos a brindarte la mejor atención y asesoría. Escoger diamantes para nuestras joyas será realmente fácil. Gemodiam proporciona las mejores asesorías gemológicas para que compres un diamante espectacular.

Al desear comprar un diamante debemos exigir un certificado, así sabremos con total seguridad la calidad e identidad del mismo. Gemodiam nos ofrece esta certificación internacional al mejor precio y en menos de 4 días. Adquirir diamantes para joyas no es realizar cualquier compra, por tal motivo, debes acudir con expertos para hacerte de un excelente diamante.