El primer anillo de compromiso de diamantes registrado fue entregado por el archiduque Maximillian de Austria a su prometida, María de Borgoña, en 1477. Sin embargo, la idea de proponer un anillo de compromiso de diamantes realmente no tuvo éxito entre las masas hasta la década de 1930, cuando De Beers realizó su famosa campaña “Un diamante es para siempre”.

La tradición de proponerse con un anillo de diamantes sigue siendo muy popular hoy en día. Sin embargo, comprar un anillo de compromiso de diamantes simplemente no es una opción para algunas personas. ¿Por qué? Los diamantes no son baratos. De hecho, el coste promedio de un anillo de compromiso de diamantes es de unos 5 mil euros, y muchas personas no pueden permitirse gastar tanto en una sola pieza de joyería.

Tranquilo. Si tu bolsillo no te permite asumir este gasto, hay alternativas muy atractivas a los anillos de compromiso de diamantes.

 

Elige un anillo de compromiso de piedras preciosas

 

Los diamantes son mucho más caros que otras piedras preciosas, así que si estás buscando ahorrar dinero, considera comprar un anillo de compromiso de piedras preciosas. Algunas de las piedras preciosas más populares incluyen:

 

  • Esmeraldas
  • Zafiros
  • Rubíes
  • Perlas

 

Esmeraldas

 

Las esmeraldas son hermosas piedras preciosas que son conocidas por su color verde brillante. Es la piedra natal de mayo, por lo que es perfecta para las mujeres que celebran sus cumpleaños durante este mes. Pero obviamente, un anillo de compromiso esmeralda es una excelente opción independientemente del cumpleaños de tu pareja.

Las esmeraldas se ven elegantes y modernas cuando se combinan con oro blanco, platino o titanio. El oro amarillo resalta la calidez de las esmeraldas y crea un ambiente más retro y vintage.

 

Zafiros

 

Los zafiros vienen en una amplia variedad de colores, que incluyen azul, verde, amarillo, rosa y morado. Los colores vivos combinan bien con muchas configuraciones diferentes. Los zafiros azules y verdes se ven mejor con configuraciones plateadas, mientras que el amarillo y el púrpura realmente brillan en configuraciones doradas.

De hecho, el príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton con un impresionante anillo de compromiso de zafiro que una vez perteneció a su madre, la princesa Diana. ¡Así que no hay duda de que los zafiros son aptos incluso para la realeza!

 

Rubíes

 

Los rubíes tienen el precio más alto por quilate que cualquier otra piedra preciosa de color, pero siguen siendo menos costosos que los diamantes. ¿La mejor parte? Se combinan maravillosamente con oro blanco, oro amarillo y oro rosa, por lo que hay muchas opciones al comprar un anillo de compromiso de rubí.

 

Perlas

 

La perla es una de las gemas más populares y atemporales del mundo, por lo que es la elección perfecta para un anillo de compromiso. Si buscas un anillo de compromiso de un aspecto moderno, combina una perla blanca con una configuración de oro blanco.

O bien puedes decantarte por una perla de color crema de aspecto vintage en un engaste de oro amarillo. No importa el color o la configuración que elijas: un anillo de compromiso de perlas es una alternativa elegante y asequible a un anillo de compromiso de diamantes tradicional.

 

Otras piedras preciosas populares

 

Las esmeraldas, los zafiros, los rubíes y las perlas no son sus únicas opciones cuando se trata de anillos de compromiso de piedras preciosas. Hay muchas otras piedras preciosas populares, como el topacio, la amatista, el peridoto y el ópalo, que a menudo se incorporan para crear anillos de compromiso personalizados y únicos.

¿Qué piedra preciosa elegir? ¡Tú decides! No hay reglas, así que siéntete libre de elegir cualquier piedra preciosa que creas que le encantará.