Comprar los anillos de compromiso es una tarea que aunque a priori pueda parecer sencilla, pronto te darás cuenta de que se trata de un proceso complicado. Desde las 4 C hasta la configuración y estética del diamante hay un sinfín de decisiones que tomar, por no hablar de lo que está de moda. Por eso hoy en Gemodiam pretendemos explicarte todo lo que necesitas saber sobre los distintos estilos de anillos de compromiso que actualmente son tendencia.

 

Solitario

 

Un anillo de compromiso solitario está formado por una sola piedra, que puede fijarse al anillo en sí de varias formas. El ajuste más común es una cabeza de clavija, en el que las puntas se crean por separado y después se sueldan a la banda.

Otros estilos, como la configuración de enrejado o canasta, se crean como una sola pieza con las puntas integradas en la banda. Estos estilos tienden a ser más resistentes que las cabezas de clavija simplemente porque las puntas forman parte estructural del anillo.

 

Acentuado

 

El anillo de compromiso acentuado abarca muchos estilos, pero siempre está adornado con muchas piedras pequeñas. Normalmente los acentos se colocan en la banda, pero algunos estilos acentuados también presentan piedras colocadas a lo largo del perfil o la galería del anillo también.

 

Aureola

 

Un anillo de compromiso de aureola está formado por una piedra central más grande rodeada por muchos acentos pequeños. Este estilo de anillo ofrece una ventaja, y es que las piedras pequeñas que rodean a la piedra central ofrecen una estética que visualmente consigue que la piedra central parezca más grande de lo que es.

Hay una gran variedad de anillos de aureola con un sinfín de formas distintas, con diferentes estilos de banda e incluso con más de una aureola de piedras alrededor de la piedra central.

 

Tres piedras

 

Un anillo de tres piedras, como su propio nombre indica, está compuesto por tres piedras principales. Tradicionalmente, se dice que estas tres piedras representan el pasado, presente y futuro de una relación. Asimismo, cada una de las tres piedras presenta un corte distinto, otorgando al anillo mucha más personalidad.

Como puedes ver, cada uno de estos estilos es tan distinto del resto que la elección entre uno u otro va más allá de las características técnicas de cada anillo. No obstante, ten en cuenta que hay anillos que combinan lo mejor de cada estilo, como aureolas acentuadas, tres piedras sin acento o incluso un halo de tres piedras. ¡La decisión es tuya!