¿Qué es un diamante?

Los diamantes son considerados como unas de las piedras naturales más hermosas y de valor de todo el mundo. Su apariencia irradia elegancia, lujo y sofisticación, es por esto por lo que son la joya favorita de la realeza, celebridades y de las mujeres.

Conoce que son los diamantes

Los diamantes son una piedra de gran valor, están compuestos exclusivamente por carbono lo que los hace ser incoloros y transparentes, sin embargo, existen diamantes que además de carbono están compuestos por otras sustancias lo que les aporta un poco de color, estos diamantes son menos puros que los transparentes. Unas de las características más notorias de los diamantes, además de su esplendida belleza, es la gran resistencia, brillo, dureza y variedad de formas geométricas que poseen, todo esto se debe a la unión de los átomos de carbono que los compone.

Diamantes Fancy

Como ya hemos mencionado puedes encontrarte con diamantes de color, no pienses que estos son falsos o has sido victima de una estafa, los diamantes de color existen y son conocidos como diamantes Fancy.

A pesar de que los diamantes de color son menos puros que los transparentes, son más difíciles de encontrar, lo que los hace ser únicos y exclusivos. Los colores de los diamantes Fancy son muy variados siendo los más comunes el rosa, verde y amarillo.

Los diamantes Fancy son los favoritos de las personas que aman la originalidad, el lujo y la exclusividad, son muy cotizados en el mercado y por ser tan difíciles de hallar pueden tener costos muy por encima de los diamantes puros cristalinos.

Asegura tu inversión al comprar diamantes

Si deseas comprar diamantes asegúrate de realizar una buena negociación y adquirir diamantes genuinos. Algunos de los factores que debes tener en cuenta para asegurar tu inversión son:

– Selección de diamantes

Realiza una selección previa entre los diamantes que más os gusten, evalúa su calidad, pureza y escoge entre ellos el que más se adecue a tus necesidades, gustos y presupuesto.

– Certificado del diamante

Antes de adquirir un diamante asegúrate de que el mismo posea el debido certificado gemológico en el que se especifiquen las principales características de la piedra preciosa como por ejemplo peso, color y pureza. Lo más recomendable es acudir a profesionales expertos que te ayuden a leer, interpretar y verificar la veracidad de lo que el certificado describa.

– Entorno

Al momento de realizar la compra el entorno desempeña un papel fundamental, ya que si te encuentras en un lugar con suficiente claridad podrás apreciar con mayor exactitud las características físicas del diamante como el brillo y color.

– Documentos legales

La adquisición de diamantes supone una gran inversión, exige tu factura legal donde se refleje que eres el nuevo propietario y realiza la debida declaración de adquisición y posesión de bienes antes las autoridades correspondientes.

Cómo tasar diamantes

Tasar los diamantes es la manera más eficaz de conocer su valor real y exacto. Para realizar este procedimiento es fundamental e imprescindible contar con el certificado gemológico del diamante, esto debido a que es a partir de lo que allí se encuentre descrito que se inicia la tasación del diamante. Los factores que se toman en cuenta para realizar la tasación de diamantes online o presencial son color, pureza, talla y peso.

Diamantes sintéticos

Los diamantes son producto de un proceso natural que ocurre en las profundidades de la tierra, su exclusividad y altos costos han hecho que no sean piedras preciosas asequibles para todas las personas, es por esto por lo que el hombre decidió imitar a la naturaleza y crear sus propios diamantes en laboratorios.

Los diamantes sintéticos son muy similares a los naturales y pueden ser confundidos con facilidad. Asegúrate de estar comprando diamantes genuinos acudiendo a profesionales expertos en gemología que certifiquen la pureza y autenticidad de la piedra preciosa a través la certificación de diamantes.

Certificación de diamantes

Este proceso de certificación es realizado con la finalidad de determinar con exactitud la calidad que posee el diamante, para esto se realiza un estudio a todas las características de la piedra preciosa. Para que el certificado exponga con exactitud cada una de las características más importantes y que le dan valor al diamante es necesario que la piedra se encuentre suelta, es decir, no debe estar montada en joyas.

Gemodian

En Gemodiam encontrarás toda la ayuda y asesoría que necesitas referente a la selección de diamantes, tasación, certificación, etc. Nuestra compañía cuenta con un equipo profesional experto en gemología que te brindarán soluciones eficaces y rápidas, todos nuestros servicios cuentan con las modalidades normal, urgente y exprés para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Si deseas realizar una tasación de diamantes online o requieres cualquiera de los otros servicios que en nuestra empresa ofrecemos no dudes en contactarnos y gustosamente te atenderemos.