Comprar oro, diamantes y otros tipos de gemas y metales preciosos, ha sido desde hace muchos años una de las mejores maneras de invertir el dinero, para aumentar y proteger el patrimonio. Ser poseedor de metales y gemas puras, es señal de riqueza, inversión y poder.

El oro es un material de gran pureza que permanece intacto con el pasar de los años. Las condiciones ambientales no le causan ningún tipo de daño y además, resiste exitosamente la exposición directa a gran cantidad de químicos. Hace miles de años las monedas se fabricaban en oro, aunque la principal causa de esto era que este material resistía la corrosión. Al poco tiempo, las monedas de oro se convirtieron en un objeto de gran valor y prestigio, que solo las personas adineradas e importantes de la época poseían en gran cantidad.

Actualmente, el oro es considerado el metal precioso más demandado del mercado y también, el más comercializado. Comprar oro es más común que comprar diamantes u otras gemas preciosas. Los países productores que más venden y compran oro son: Sudáfrica, Rusia, China, Estados Unidos y Australia.

Oro, el metal precioso preferido de los grandes líderes

Emperadores, faraones, reyes y otros líderes de diversas culturas antiguas, utilizaban aretes, pulseras, coronas y collares de oro, de gran tamaño y con diseños llamativos. Estos, representaban su gran poder, riqueza y jerarquía. Con el transcurrir del tiempo este metal precioso se volvió cada vez más codiciado y aunque antiguamente era una muestra de prestigio, actualmente es más que eso, se trata de un metal puro de gran valor económico en el que los países han invertido gran parte de sus riquezas, con la finalidad de proteger su dinero.

Precio del oro en el mercado

Aunque el precio del oro ha sufrido caídas a lo largo de la historia, también ha logrado subir rápidamente y mantenerse estable, es por esto por lo que es una gran manera de invertir el patrimonio para protegerlo de la inflación y de las crisis económicas. En el año 1971 la onza de oro se cotizaba en el mercado a 35 dólares. En 1980, aumentó a 850 dólares. Durante el 2008 descendió hasta 690 dólares y en 2011 logró estabilizarse nuevamente aumentando hasta alcanzar 1900 dólares.

Actualmente el precio de la onza de oro ronda los 1400 dólares y según análisis realizados por expertos en economía, comprar oro sigue siendo una excelente manera de invertir ya que el valor de este seguirá aumentando. Con esto se demuestra que aunque en el mercado existan fuertes fluctuaciones del precio del oro, este siempre logra estabilizarse y la inversión se mantiene protegida sin perder valor o causar pérdida.