Los diamantes han llegado a ser mucho más que cualquier otra pieza de joyería. Están asociados con el amor y la conexión y son la piedra preciosa más utilizada en los anillos de compromiso y de boda.

Los diamantes no son exactamente raros, pero están ubicados tan profundo debajo de la superficie de la tierra que son difíciles de conseguir, y de ahí su elevado coste. Los diamantes varían en rareza, así como en tamaño y en calidad de los quilates.

Algunos diamantes son realmente raros. Muchos diamantes de color se consideran bastante raros en comparación con sus contrapartes claras y, debido a ello, cuestan un alto precio. Rojo, azul, rosa, naranja y verde son todos los colores que aparecen naturalmente en los diamantes, pero no son muy comunes.

Los diamantes blancos no son específicamente raros, pero ciertos diamantes blancos pueden considerarse raros si tienen cualidades particulares. Si ocupan un lugar muy alto en los 4C, podrían ser más raros y caros. Tu joyero o proveedor de diamantes te puede dar más información sobre la rareza de los diamantes blancos individuales.

Disponibilidad de diamantes

Por supuesto, raro se refiere específicamente a si existe o no mucho en el mercado, por lo que la disponibilidad de diamantes es un aspecto importante a considerar.

Los diamantes se han vuelto más disponibles desde la década de 1950 y el acceso a estas gemas solo ha aumentado a lo largo de las últimas décadas. En general, los diamantes están más disponibles en la actualidad que en ningún otro momento de nuestra historia.

¿Qué significa libre de conflictos?

Gran parte de la industria moderna de los diamantes se ha visto afectada por las controversias  del último siglo. Seguro que has oído la expresión “diamantes de sangre”, término que indica que los diamantes proceden de una región que aprovechó el valor de estas joyas para financiar su conflicto bélico.

Esto fue especialmente cierto en muchos países de África. Sin embargo, esto está cambiando en la actualidad, ya que hoy día pocos compradores están interesados ​​en comprar diamantes con este historial.

Es por esto que los proveedores de diamantes a menudo hacen la distinción de que su producto está libre de conflictos, así puedes estar seguro de que el diamante que compras se obtuvo de una manera que es consistente con tus valores personales. Y de ahí que nuestra recomendación sea siempre comprar diamantes que no hayan sido utilizados para financiar conflictos bélicos.