Una de las opciones de anillo más populares es el platino, pero casi todos tienen diferentes razones para comprar anillos de compromiso de platino. Así que dado que tantos clientes de Gemodiam eligen anillos de platino, nos hemos propuesto elaborar esta práctica lista de 10 razones por las que es buena idea decantarse por anillos de platino.

 

El platino es puro

 

En Gemodiam solo usamos metales de la más alta calidad, por eso nuestro platino tiene una pureza del 95%. El otro 5% está compuesto de iridio, paladio, rutenio y otras aleaciones.

 

El platino es raro

 

Si bien el oro es una opción de anillo popular debido a su rareza, el platino es treinta veces más raro que el oro. Cada año, más de 2.700 toneladas de oro se convierten en joyas, mientras que menos de 90 toneladas de platino se extraen para la joyería.

 

El color del platino dura toda la vida

 

El platino es una opción particularmente popular para los anillos de compromiso porque su color no se desvanece. Con toda una vida de recuerdos por delante, es inteligente elegir un anillo que dure.

 

La pátina de platino

 

Aunque el color del platino nunca se desvanecerá, los anillos de compromiso de platino desarrollan una apariencia superficial conocida como “pátina”. Para muchas personas, esta característica única hace que los anillos de platino sean una elección aún más personal porque ningún anillo de platino desarrollará la misma pátina con el tiempo. Sin embargo, para aquellos que desean una apariencia perfecta en todo momento, el platino se puede pulir para restaurar el brillo original.

 

El platino no es corrosivo

 

Si bien el platino desarrolla una pátina natural deseada por muchos, no se corroe ni se deslustra. Esto significa que el anillo de metal durará toda la vida.

 

El platino es duradero

 

Hablando de durar toda la vida, el platino también es un metal excepcionalmente duradero. Debido a esto, es extremadamente raro que un anillo de compromiso de platino necesite refuerzo adicional. La fuerza del platino lo hace perfecto para las puntas del anillo, por lo que es una opción ideal para anillos de compromiso de diamante. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto: la fortaleza general del platino.

 

El platino es fuerte

 

Una de las razones por las que muchas personas eligen el platino sobre el oro es la fuerza adicional de los anillos de platino. Mientras que el oro es un metal blando, el platino es más resistente a la ruptura. Esto lo convierte en la opción perfecta para un anillo de compromiso porque ayudará a asegurar la piedra central de diamante. Sin embargo, aunque el platino tiene una resistencia adicional debido a su resistencia a la corrosión, no es completamente irrompible. Es simplemente más fuerte.

 

El platino es hipoalergénico

 

Para las personas que tienen reacciones alérgicas a los metales preciosos, el platino es a menudo la solución. La pureza de los anillos de platino significa que el usuario no tiene que preocuparse por tener sensibilidad al metal. Las propiedades naturales del platino lo convierten en la opción hipoalergénica perfecta.

 

El peso del platino

 

¿Sabías que el platino pesa más del 40% más que el oro? El peso adicional del platino lo hace sentir muy especial. Además, el peso extra es preferido por muchos hombres para sus alianzas de boda, también.

 

El amor de platino

 

Finalmente, el platino es la opción perfecta para los anillos de compromiso porque durará por siempre. Dado que el matrimonio es un compromiso de por vida, ¡el anillo perfecto para simbolizar el amor eterno es ciertamente un anillo de platino!