Hay muchas cosas por las que viajar por el mundo es toda una aventura: deliciosa cocina, impresionantes vistas del mundo natural y museos y sitios históricos que te ayudan a obtener una nueva perspectiva de distintas culturas y lugares. ¿Pero sabías que también puedes ser un turista de joyería?

Si bien muchas piezas de joyería costosas y notables pertenecen a colecciones privadas, hay muchas oportunidades para visitar las que se exhiben en todo el mundo. No importa a dónde vayas, puedes visitar algunas piezas asombrosamente significativas. Estas son algunas de las joyas más famosas que puedes visitar en Europa.

 

La torre de Londres

 

No hay mejor lugar para ver joyería increíble que la Torre de Londres, una imponente fortaleza que una vez fue el palacio y la fortaleza de los monarcas de Inglaterra y que todavía alberga las Joyas de la Corona. La exposición incluye una increíble variedad de gemas, cetros y coronas, pero la mayor maravilla de todas es el diamante de 109 quilates Koh-I-Noor, que encabeza la corona de coronación de la Reina Madre. Se presentó por primera vez a la reina Victoria de Inglaterra y ha permanecido en la colección de la familia real desde entonces.

 

Castillo de Dresden

 

El castillo de Dresden en Alemania es un almacén de historia alemana, desde su gran colección de grabados y dibujos hasta la Armería de Dresden. Pero uno de los artículos más llamativos de la colección es el Dresden Green Vault, el diamante verde natural más grande del mundo. Con un peso de 41 quilates, el impresionante diamante verde llegó a Dresden en el siglo XVIII cuando fue comprado por Friedrich Augustus I de Sajonia.

 

Museo Hermitage

 

El Museo Hermitage de Rusia fue conocido como el Palacio de Invierno, pero desde entonces se ha convertido en el segundo museo de arte más grande del mundo. La emperatriz Catalina la Grande lo fundó por primera vez en 1764 después de adquirir una enorme colección de arte.

Pero las joyas también forman parte de la tenencia del museo, incluida, especialmente, la colección de joyas que perteneció a la dinastía Romanov. Si bien las joyas de la corona de Romanov siguen siendo un misterioso punto de contención, la parte fundamental de la colección del museo sigue siendo una asombrosa colección de arte de joyería.

Lo más notable es la Sala del Diamante, que muestra la evolución de la artesanía del joyero desde el tercer milenio a. C. hasta el siglo XX.

 

El Louvre

 

Un antiguo palacio ahora convertido en lo que probablemente sea el museo más famoso de la Tierra, el Louvre tiene una extensa colección de pinturas, esculturas y artes decorativas, que también incluye joyas. Mientras que su colección abarca siglos y continentes, una de las piezas más impresionantes es un collar, arete y broche con diamantes y zafiros que pertenecieron a tres reinas: la reina Hortense, la reina Marie-Amelie e Isabelle de Orleans.

 

Museo del Gioiello

 

Todos los nombres más importantes de la joyería están representados en este museo italiano que examina las diferentes funciones de la joyería, desde la moda hasta el símbolo, la función y más. Hay cientos de piezas, pero uno de los elementos más destacados es un collar de vidrio tallado del siglo XVIII diseñado por Karl Lagerfeld para la línea de alta costura y fabricado por Chanel 1983 en Milán. Es una reproducción de un collar que una vez fue de la propia Coco Chanel.